Nace en Madrid 'La Imprenta': librería, editorial independiente y espacio de intercambio cultural

  • Hablamos con su coordinador,  Miguel Ángel Vázquez

Abrir una librería en plena crisis del coronavirus parece un acto heroico, pero Miguel Ángel Vázquez y todo el equipo de ‘La Imprenta’ lo han conseguido: “No sabemos si somos valientes o arriesgados, pero aquí estamos desde el 21 de marzo y recibiendo mucho cariño”, explica el coordinador en Madrid Directo.

Para ser exactos, ‘La imprenta’ no es solo una librería. También es una editorial independiente y un espacio de encuentro cultural: “Nos definimos, un poco en broma, como el antiZoom”, asegura Ángel entre risas.

“Nos definimos, un poco en broma, como el antiZoom”

Y es que este espacio quiere volver a la normalidad de agitación cultural en vivo: “Pretendemos ser, no solo un espacio para la lectura, sino como un lugar de encuentro para la cultura”.

¿La librería de Harry Potter en Madrid?
¿La librería de Harry Potter en Madrid?
¿La librería de Harry Potter en Madrid?

¿La librería de Harry Potter en Madrid?

Ángel, que ha publicado su propio poemario, ‘Aguacate para cuatro’, durante la pandemia nos cuenta la apuesta de ‘La Imprenta’ por este género: “Creemos sobre todo en la poesía para construir pensamiento y emoción; pero también tenemos ensayos y apostamos mucho además por el libro infantil, por propia filosofía del espacio: hay que cuidar a los peques y tratarles como personas”, asegura.

"Creemos sobre todo en la poesía para construir pensamiento y emoción"

Como editorial independiente, ‘La Librería’ ha editado dos títulos: un poemario de Yeison F. García López que lleva por título ‘Derecho de admisión’, y el ensayo ‘Algunas lagunas’, de Elena Cabrera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Librería