Visita relámpago de Pedro Sanchez a Ceuta


Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitaba esta tarde Ceuta y Melilla para conocer de primera mano la situación en ambas ciudades pero sobre todo en la primera donde, según el último balance de la Delegación han entrado irregularmente durante las últimas 36 horas 8.000 ciudadanos marroquíes, "la mitad" de los cuales ya han sido expulsados a su país o retornado a él de manera voluntaria.

Sánchez ha aterrizado en la ciudad al filo de las 17.00 horas, treinta minutos después que el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, que junto a los directores adjuntos operativos de la Benemérita y la Policía Nacional se ha reunido en el propio helipuerto con los mandos locales de ambas fuerzas de seguridad y el comandante general militar de Ceuta.

Sánchez ya está en Ceuta mientras 6 ministros y el CNI se reúnen con Calvo en Moncloa
Sánchez ya está en Ceuta mientras 6 ministros y el CNI se reúnen con Calvo en Moncloa
Sánchez ya está en Ceuta mientras 6 ministros y el CNI se reúnen con Calvo en Moncloa

Sánchez ya está en Ceuta mientras 6 ministros y el CNI se reúnen con Calvo en Moncloa

Acto seguido, Sánchez y el ministro se han dirigido al Palacio autonómico, donde se han entrevistado con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), en una cita en la que también han participado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.

El líder del Ejecutivo se ha desplazado después hasta el Centro operativo de Seguridad de la Guardia Civil en el Tarajal para ver las imágenes grabadas por los dispositivos de vigilancia de la Benemérita en el espigón anexo desde el lunes a las 2.00 horas, cuando comenzaron a entrar irregularmente en territorio español a nado o bordeando el extremo del vallado miles de ciudadanos del país vecino, en su mayoría menores y jóvenes varones, pero también mujeres y hasta bebés con meses de edad.

La de Sánchez es la primera visita que realiza un presidente del Gobierno central a Ceuta como tal y fuera de campaña electoral desde la que hizo José Luis Rodríguez Zapatero en febrero de 2006, algo que solo había hecho antes Adolfo Suárez.

El Rey Felipe VI tampoco incluyó a las ciudades autónomas en su gira del año pasado por todas las regiones del país tras la finalización del primer estado de alarma.

El presidente ha sido increpado a su salida del helipuerto por un grupo formado por medio centenar de personas, algunas de las cuales han llegado a saltarse el cordón policial establecido para golpear las ventanillas de su coche oficial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ceuta