Ramiro Blas protagoniza 'OPAlalá': "Jugar a ser malo es muy tentador"

  • El actor argentino se sube a las tablas del Teatro Soho Club junto a Lucas Ferraro, "dos payasos que hablan de todos nosotros en un momento muy importante para la humanidad”

¡Ah, la vida!... Los espectadores que vayan al teatro a ver ‘OPAlalá’ van a decir justo eso, nos cuenta Ramiro Blas, coprotagonista de la obra junto a Lucas Ferraro. “Es una obra minimalista, sin paredes, con seis cubos y dos payasos que hablan de todos nosotros en un momento muy importante para la humanidad”, asegura el actor argentino en Madrid Directo de Onda Madrid.

Una humanidad que está “teñida desde hace muchos años por el abuso en todos los sentidos”, continúa diciendo Blas. “Vale la pena tenerlo por delante sin colores, sin 'ismos', y conservar la capacidad de discutir, lo único que puede salvar la paz”.

Conservar los gestos que nos humanizan es el antídoto frente al colapso: “La gente se está olvidando de hablar, de ver cómo está nuestro ánimo, de las pequeñas costumbres que nos aceran a los seres humanos”, explica el actor.

Blas tiene una amplia experiencia interpretando al malo de la película: “Jugar a ser malo es muy tentador, porque son los principales poseedores del mayor de los dolores”.

"Lo más interesante del dolor no es tenerlo, porque es universal y todos lo sufrimos. Para mí es más interesante cómo lo asumo, cómo lo mastico y qué aprendo del dolor. Eso es lo que marca la diferencia en los seres humanos y es desde donde me gusta trabajar mis personajes ”, dice Blas.

Los personajes oscuros están ganando la partida a los héroes en el mundo del entretenimiento: Joker, Cruella… La erótica del dolor atrae a los espectadores que tratan de entender, empatizar y querer al malo, asegura el actor.

Puedes ver ‘OPAlalá’, del 3 al 23 de octubre, en el Teatro Soho Club.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro