Marian Rojas, psiquiatra: “El 90% de las depresiones se curan hoy en día, pero no solo con pastillas”

  • Se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

La médico y psiquiatra Marian Rojas Estapé ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo con Nieves Herrero para hablar acerca de la salud mental en el día mundial de la lucha contra la depresión.

La doctora Rojas, además, es una exitosa escritora con los libros“Como hacer que te pase cosas buenas o Encuentra tu persona vitamina con la editorial Espasa.

Marian Rojas Estapé ha comentado a Nieves Herrero que “la depresión se ha instalado en nuestra sociedad. La personas con depresión creen que nadie le entiende y que lo suyo no tiene solución. No creo en depresiones que duran 20 años. El 90% de las depresiones se curan hoy en día, pero no solo con pastillas".

"El pescado y las nueces bajan los niveles inflamatorios del cerebro"

La psiquiatra ha dicho que "hay que trabajar en los orígenes de la tristeza, estados de alerta mantenidos producen tristeza", para añadir que "hay depresiones que derivan de luchas reales o imaginarias".

Rojas afirma que "la mente y el cuerpo no distinguen lo real y lo imaginario. La alimentación antiinflamatoria y el deporte hacen que funcionen mejor las neuronas. El pescado y las nueces bajan los niveles inflamatorios del cerebro".

Recomendamos

Renta 2023

Programas Completos

Más de Psiquiatría