El Langui y el instituto Diego de Siloé, unidos contra el acoso escolar

  • El centro educativo de Íllora, en Granada, ha ganado el certamen ‘Dilo todo contra el bullying’ con su proyecto '¿invisibles?', que incluye el tema 'Cobardes', de La Excepción 

Juanma Montilla, ‘El Langui’, ha sido un ejemplo para los alumnos del instituto Diego de Siloé, de Íllora (Granada), que acaban de ganar el certamen ‘Dilo todo contra el bullying’ por su proyecto ‘¿Invisibles?’.

La canción ‘Cobardes’, que La Excepción compuso para la banda sonora de la película homónima, ha servido de inspiración, junto con los trabajos de otros artistas, para elaborar este proyecto conjunto que pretende dar voz a las víctimas de bullying.

¿Se está afrontando correctamente el problema del acoso escolar?
¿Se está afrontando correctamente el problema del acoso escolar?
¿Se está afrontando correctamente el problema del acoso escolar?

¿Se está afrontando correctamente el problema del acoso escolar?

Uno de los profesores del instituto que ha coordinado el proyecto, José Luis Abraham, destaca en Madrid Directo que “todo suma”, contra el acoso escolar y confiesa que '¿Invisibles?' ha adquirido una dimensión que no esperaban.

“Se debe hablar con la víctima para romper su silencio para que su entorno pueda ayudarle”

Idara López Pulido es una alumna del IES Diego de Siloé de Íllora que ha participado en el proyecto. Para Idara, “todos tenemos que poner nuestro granito de arena” contra el bullying: “Se debe hablar con la víctima para romper su silencio para que su entorno pueda ayudarle”, asegura.

La música puede convertirse en una herramienta muy eficaz para romper el aislamiento de las víctimas de acoso, como cantaba el Langui en la banda sonora de ‘Cobardes’: “Con su propio testimonio está ayudando a otros muchachos y muchachas que pueden estar pasando por lo mismo”, dice el artista.

Para el Langui, tampoco podemos dejar de lado al acosador o la acosadora cuando son menores de edad, porque son también víctimas que “no sabe gestionar sus miedos o sus complejos” si no es a través de la violencia hacia otros compañeros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bullying