Javier Menéndez Flores desmitifica La Movida madrileña en ‘Madrid sí fue una fiesta’

  • "La Movida fueron los ciudadanos, que tomaron los espacios públicos", asegura el autor en Madrid Directo

El periodista Javier Menéndez Flores desmitifica La Movida madrileña en ‘Madrid sí fue una fiesta’ (Cúpula), un libro donde el autor redefine el concepto de una Movida "que nos la han vendido como muy elitista y muy excluyente”, explica en Madrid Directo.

Ante esa visión a veces reduccionista, e incluso negacionista, de este periodo “efervescente”, el autor ha querido “abrir el perímetro y explicar que la Movida fue un estallido de libertad”.

La Movida 80-20
La Movida 80-20
La Movida 80-20

La Movida 80-20

“Aquellos años fueron una primavera superlativa que sucede a un larguísimo invierno, que fue la dictadura”, explica Menéndez. “La Movida fueron los ciudadanos, que tomaron los espacios públicos, y dentro de esa gente estaban los artistas”, continúa diciendo.

El libro recoge los grandes nombres de aquel periodo, con mención especial a Pedro Almodóvar, “el personaje más internacional”, dice el autor, “pero la Movida fueron también los flamencos ‘sacrílegos’, los heavies, el cine quinqui, diseñadores, fotógrafos, otros cineastas como Trueba, Colomo…. Todos ellos enriquecieron ese clima cultural”.

Mejores Momentos

Programas Completos