Juan Lobato: "El PSOE tiene que coger el ritmo de Madrid"

  • "Tenemos que conectar con la mayoría progresista de Madrid, asegura el secretario general de los socialistas madrileños

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, encabeza también el PSOE-M con la intención de marcar un antes y un después en el partido. “Es un punto de inflexión para el partido. Soy consciente de la responsabilidad de liderar un partido tan importante y especialmente en Madrid”, asegura Lobato en Madrid Directo. Una responsabilidad que, según confiesa, asume “con hambre y con mucha energía”.

Para el secretario general de los socialistas madrileños, en la Comunidad de Madrid “hay una mayoría de progreso” con quienes “hace falta conectar”. “Nuestro objetivo es generar la identificación de la gente progresista de Madrid con el partido”, afirma.

“El problema es que Madrid es una región que va muy rápido, con cambios en todos los ámbitos sociales”, continúa diciendo. “El PSOE tiene que coger el ritmo de Madrid y especialmente en la franja de edad más joven”, dice Lobato.

“El problema es que Madrid es una región que va muy rápido

Según Lobato, para lograrlo, el PSOE-M debe “poner encima de la mesa objetivos claros que ilusionen”, explica el secretario general: “Nuestro objetivo es generar la identificación de la gente progresista de Madrid con el partido”

Madrid, continúa diciendo Lobato, tiene mucho potencial de crecimiento por el que es necesario apostar: “Si queremos ser el Singapur o el Taiwán europeo, lo podemos conseguir porque tenemos mejores condiciones, pero hay que apoyarlo”.

"Descentralización: Hay modelos similares que funcionan, como el alemán"

DESCENTRALIZACIÓN

La intención del Ejecutivo central de descentralizar instituciones públicas y trasladarlas fuera de Madrid ha levantado ampollas en el Gobierno regional. Lobato considera que es un modelo lógico distribución territorial encaja otros países europeos.

“Hay modelos similares que funcionan, como el alemán: Me da mucha envidia porque tienen un modelo de crecimiento económico y de desarrollo territorial basado en diferentes núcleos estratégicos de desarrollo distribuidos en diferentes ciudades”, asegura.

A juicio de Lobato, este modelo puede trasladarse a la Comunidad de Madrid: “Tener descentralizados algunas consejerías o entidades en otras poblaciones puede tener sentido para promover la cohesión territorial”, asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso