Enrique Cornejo, 60 años dedicado al teatro

  • Nieves Herrero charla con el productor teatral que dirige en la actualidad el Muñoz Seca

Enrique Cornejo lleva 60 años dedicado al teatro con más de 500 producciones a sus espaldas. Empresario teatral en múltiples salas de toda España, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes... Ahora dirigiendo el Muñoz Seca en Madrid.

Cornejo presume de vivir un momento dulce en su vida personal, junto a su esposa Mamen, de la que destaca su paciencia, y a su caniche, que llena sus ratos de ocio. En un futuro retiro se ve junto al mar en un pueblo de pescadores “que no esté de moda”.

Se declara vanidoso, “como cualquier ser humano”, especialmente “cuando me felicitan por una producción y me dicen que les ha hecho feliz”.

"Soy vanidoso como cualquier ser humano"

Es un hombre hecho a sí mismo, desde que perdió a sus padres a los 17 años: “Me sentía desconcertado, solo en la vida, sin un patrimonio ni una familia amplia”, cuenta el productor en Madrid Directo.

Por aquel entonces, el deporte era su vida, especialmente el boxeo, pero tenía un objetivo muy claro, dedicarse al teatro, su auténtica vocación.

Soy de Valladolid y allí siempre ha habido mucho teatro. Yo también hacía teatro juvenil y mi padre, que era un hombre muy culto, me llevaba mucho. Pero encajé en la parte empresarial porque entendía era la única en la que podía hacer algo positivo”, asegura.

Enrique Cornejo ha sido un personaje fundamental en la transformación del sector teatral en Madrid. Su carrera es un camino lleno de éxitos, pero también de fracasos “con obras por las que yo tenía especial predilección”.

Proyectos e ilusión no le faltan. Si le dejaran, transformaría el Palacio Real de Madrid en un espacio escénico excepcional, lleno de glamour.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro Muñoz Seca