Manuel Bandera: “Para mí un musical es la perfección, es entregarte en todas tus facetas”

  • Interpreta el papel protagonista en 'A Chorus Line', en el Teatro Calderón
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Si hay un actor español con experiencia en bordar papeles en musicales ese es Manuel Bandera. Este viernes ha visitado ‘Buenos Días, Madrid’ y ha hablado sobre su experiencia en la nueva producción de Antonio Banderas, ‘A Chorus Line’.

El actor malagueño interpreta el personaje de Zach en este espectacular musical, actualmente en cartel en el Teatro Calderón. ‘A Chorus Line'’ es uno de los grandes musicales de la historia y ha ganado varios Premios Tony. Se estrenó en Broadway en 1975 y fue tal su éxito que estuvo quince años seguidos en cartel.

”Es una responsabilidad grande porque es un musical importante, emblemático”

”Es una responsabilidad grande”, dice Manuel Bandera ”porque es un musical importante, emblemático”, y la responsabilidad es todavía mayor, añade, porque “habla sobre nosotros, los artistas, sobre nuestra vida”.

En el Teatro Calderón se mantiene la esencia del estreno original en Broadway. “Hemos sido fieles al montaje original”, cuenta Manuel Bandera, “el espectáculo se ha montado exactamente igual a como se hacía en Broadway en aquellos tiempos"

Antonio Banderas presenta 'A chorus line' en Madrid
Antonio Banderas presenta 'A chorus line' en Madrid
Antonio Banderas presenta 'A chorus line' en Madrid

Antonio Banderas presenta 'A chorus line' en Madrid

‘A Chorus Line’ cuenta la historia de un productor que realiza un durísimo casting para elegir a los bailarines de un coro. “Este musical puso el foco en los bailarines, sus historias, los que están en la línea esperando a ser elegidos”, dice Bandera, que interpreta el papel del productor que realiza el casting.

Afirma Banderas que “aunque se estrenó en el 75 la función es muy actual, sobre todo en estos tiempos distópicos que nos ha tocado vivir” porque cuenta la historia de unos jóvenes que intentan abrirse camino en la vida

'A Chorus Line', como en el caso de 'Grease' o 'Cabaret' es un musical que tuvo su posterior adaptación a la gran pantalla. La película llegó en 1985, de la mano del director de Ghandi, Richard Attemborough y con el actor Michael Douglas en el papel protagonista.

Grease,  A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid
Grease, A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid
Grease, A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid

Grease, A Chorus line, Tina Turner, The Full Monty... Guía para volver a ver musicales en Madrid

Manuel Bandera es uno de los actores más versátiles de España. Ha contado en ‘Buenos Días, Madrid’ que se siente muy cómodo en los musicales: “yo entré en el mundo de la interpretación de la mano de un musical”. Primero fue en “Bella y Bestia'' en la que hizo de Gastón, y a partir de ahí su carrera ha ido unida a musicales de éxito como ‘El Zorro, ‘Chicago o ‘Cabaret’.

Interpretar un musical es un trabajo que exige mucho, “hay que estar bien preparado para cantar, bailar e interpretar”, cuenta Bandera, “para mí un musical es la perfección, es entregarte en todas tus facetas”.

Como actor de cine, Manuel Bandera, ha trabajado con los más grandes directores españoles, desde Almodóvar a Carlos Saura. Ha recordado con mucho cariño su participación en ‘ Las cosas del querer’ de Jaime Chávarri: ”hasta ese año era un bailarín profesional que trabajaba en televisión y aquí empezó todo, tuve la suerte de encontrarme a esos dos ángeles que eran Ángela Molina y Ángel de Andres y salió esta maravilla de película”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Musicales