'Educa sin estrés', o cómo afrontar la vuelta al cole sin complicarse la vida

Fernando Alberca es el autor de "Educa sin estrés", un manual que pretende enseñar a gestionar emociones como el miedo, la inseguridad, algo que es ahora más importante que nunca. También, señala el autor, hay que enseñar a los niños a comunicarse de forma verbal, a expresarse mejor, no basta con los gestos porque con las mascarillas la comunicación no verbal va a pasar a un segundo plano.

Como tercera lección, Abarca invita a vivir con menos estrés, a ser conscientes de que se debe ir a lo esencial, no dedicarle todo el tiempo al trabajo.

La salud exige que no nos reunamos pero la salud emocional es importantísima y el ser humano necesita contacto, verse unido a otros. El autor es partidario de la presencialidad si es con humanidad. El ser humano, el niño no aguanta estar a un metro y medio y con mascarilla. Su uso y la situación generada por la pandemia "favorecerá el aislamiento y la tristeza, falta de comprensión incluso de las explicaciones del profesor".

La "generación corona" si no se ponen antídotos, estará muy marcada, según Abarca. Ya venía anunciado un cambio generacional en 2020 impulsado por la inteligencia artificial. Esta nueva generación será más callada, introvertida, con más miedos y obsesiones, con falta de comunicación y estrés si no se combate a tiempo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación