Carlos Abella, de la Mesa de Turismo de España: "Madrid se perfila como una de las ciudades más atractivas en cuanto al ocio"

  • "A Madrid aún le falta el turismo de Congresos"

Adiós al pasaporte Covid. La Comisión Europea los elimina y los sectores del turismo lo aplauden. Por fin, creen, recuperarán los datos de antes de la pandemia.

En Madrid Directo de Onda Madrid se ha entrevistado a Carlos Abella, Secretario General de la Mesa de Turismo, quien ha reconocido que esta es una noticia muy positiva para su sector:

“Todo aquello que sea dar libertad para moverse es un valor añadido que se aporta al sector turístico. La pandemia ha provocado una falta de movilidad, y el retirar el Pasaporte Covid puede beneficiarnos”.

La guerra de Ucrania afecta a Cataluña

Los destinos vacacionales más demandados en estos momentos, más allá de los mercados internacionales, "que parece que se están animando", se centran en lugares de sol y playa: "Canarias, Andalucía, Costa del Sol, Cataluña y Baleares".

Es cierto que el interior también está siendo demandando "pero es más de última hora. Los destinos de sol, el cliente se anima a reservar antes”, comenta Carlos Abella.

Las pernoctaciones hoteleras  se triplican en marzo en Madrid pero aún no llegan al nivel prepandemia
Las pernoctaciones hoteleras se triplican en marzo en Madrid pero aún no llegan al nivel prepandemia
Las pernoctaciones hoteleras se triplican en marzo en Madrid pero aún no llegan al nivel prepandemia

Las pernoctaciones hoteleras se triplican en marzo en Madrid pero aún no llegan al nivel prepandemia

En Andalucía, la Costa del Sol, Huelva, ya tuvieron el año pasado buenos datos. El nivel de reservas allí es bastante elevado, nos dice Abella. Pero, ¿por qué el dato de Cataluña habla de una 'caída' en la demanda?

"La mitad de los rusos que venían a España viajaban a Cataluña. De ahí ese 'bajón' entre los destinos más demandados de España"

“De ese 1.300.000 rusos que nos visitaban antes de la pandemia, la mitad iba a Cataluña. La guerra en Ucrania ha afectado por lo tanto a los datos de turismo catalán".

En cuanto a Madrid, Abella se muestra optimista: “Se están recuperando unas cifras muy positivas. Aún falta dar ese salto en el segmento de Congresos, viajes de negocios… todavía no se han reactivado lo suficiente. Sin embargo se ha notado un aumento en el segmento de ocio y Madrid se perfila como una de las ciudades más atractivas”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo