Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid ha subido un 3,5% en el último año. La región sigue siendo la autonomía con el precio medio más alto, incluso por encima de Cataluña, País Vasco y las Islas Baleares.

Según el portal Idealista, por comunidades autónomas, el precio de la vivienda nueva y usada ha crecido o se ha mantenido en 15 de las 17 autonomías, destacando la evolución al alza de la Comunidad de Madrid hasta los 2.629 euros/m2.

Por el contrario, se han registrado descensos interanuales en Asturias (-0,4%), hasta los 1.336 euros/m2; y en Castilla-La Mancha (-0,1%), hasta los 965 euros/m2.

En ‘La Redacción’ hemos entrevistado a Francisco Iñareta, portavoz de Idealista. "A pesar de los pronósticos de algunos expertos inmobiliarios, parece que la pandemia no ha afectado de manera importante al mercado de compra-venta", ha explicado.

El experto ha afirmado que "en la Comunidad de Madrid, el crecimiento ha sido de un 3,5% en el último año, pero los precios en la capital han bajado en el mismo periodo un 0.8%".

"Con la pandemia hemos puesto los ojos en la periferia y se ha incrementado la demanda. Por tanto, los precios han subido"

Además, la localidad que más ha subido es Arroyomolinos, con un 20%, tal y como ha comentado Iñareta en el programa.

Getafe concede ayudas a 60 familias para alimentación y pago de alquiler de la vivienda

Según un estudio de Fotocasa publicado hace unas semanas, el barrio de Recoletos, en Madrid, es el más caro de España para comprar una vivienda, seguido del barrio Área Romántica, en el centro de San Sebastián. A continuación, se sitúan los barrios de Sarrià y Ciutat Vella, ambos en Barcelona.