Este es el top 10 de los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda

Viviendas
Viviendas |REDACCIÓN

El barrio de Recoletos, en Madrid, es el más caro de España para comprar una vivienda, con un precio de venta por metro cuadrado de 8.683 euros, seguido del barrio Area Romántica, en el centro de San Sebastián, con un precio de 7.786 euros por metro cuadrado, según un estudio de Fotocasa publicado este martes. A continuación se sitúan los barrios de Sarrià y Ciutat Vella, ambos en Barcelona, que alcanzan los 7.387 y 7.014 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En Madrid capital, el precio se dispara también en los barrios de la Castellana (6.995 euros por metro cuadrado), Jerónimos (6.579 euros), Almagro (6.305 euros) y El Viso (6.159 euros), completando así con Recoletos el top 5 de las zonas más caras de Madrid para comprar una casa.

Lista, Justicia-Chueca, Goya, Nueva España e Ibiza son otros barrios que completan el top 10 de los más caros en Madrid. Todos los barrios madrileños mencionados se sitúan en el top 20 de los más caros de España.

Los barrios más caros de España para comprar una casa |FOTOCASA

Como se puede comprobar, los barrios madrileños más caros se encuentran en los distritos de Salamanca, Retiro, Chamartín, Centro y Retiro.

A nivel nacional, por encima de los 6.000 euros por metro cuadrado están también Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou (6.975 euros), Pedralbes (6.435 euros) y Sant Gervasi-Galvany (6.056 euros) en Barcelona capital. Mientras, en San Sebastián sobresalen también los barrios Parte Vieja y Gros, con 6.336 euros y 6.136 euros por metro cuadrado, respectivamente.

San Sebastián es desde hace años la ciudad más cara para comprar una vivienda. Actualmente, cuenta con un precio medio de 5.576 euros por metro cuadrado, casi el triple del precio medio en toda España (1.883 euros por metro cuadrado).

Otras grandes ciudades donde los precios se sitúan entre los más caros del país son Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga y Santander, donde en algunos barrios se superan los 4.000 euros por metro cuadrado.

En ciudades como Sevilla y Valencia los barrios más caros para comprar una vivienda superan los 3.000 euros por metro cuadrado.