Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿El ritmo de vacunación en EEUU abrirá las puertas al turismo este verano?

La vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos avanza a buen ritmo lo que nos hace plantearnos que igual es un destino seguro al que poder viajar durante es verano.

De ello hemos hablado con Mario Picazo, residente en Los Ángeles, que afirma que "hay algunas restricciones todavía, los 26 países shenzhen no tienen todavía luz verde para viajar a EEUU salvo motivo justificado aunque la vacunación va rápida".

La vacunación ha relajado algunas normas como el uso de la mascarilla en la calle

El presidente Joe Biden dijo que quería suministrar 100 millones de vacunas en 100 días y lo ha conseguido, de hecho, están en 200 millones o más lo que permite aligerar algunas medidas como el uso de mascarilla en espacios abiertos.

"Aquí, con mucha gente ya vacunada, se permite ir por la calle sin mascarilla siempre que no te acerques a un grupo grande de personas, aunque cada condado pone sus propias reglas como cuánta gente puede estar dentro de un restaurante, en el peor de los casos el aforo está limitado al 25 por ciento", nos ha contado Picazo.

Precisamente en el estado de California, donde vive nuestro meteorólogo, hay 40 millones de personas y ya se ha aplicado la primera dosis al 52 por ciento de la población, aunque solo el 35 por ciento ha recibido la inmunización completa.

"Los americanos todavía no pueden viajar a Europa"

"Todavía tendremos que esperar para ver qué decide tanto el Gobierno estadounidense como el europeo para viajar o recibir viajeros de otros países porque los americanos todavía no pueden viajar a Europa y eso dependerá de que habiliten un pasaporte de vacunación para que las personas puedan moverse entre países libremente", ha concluido Mario.

Mejores Momentos

Programas Completos