Cómo tratar los síntomas leves de la vacunación

  • Algunas vacunas pueden provocar somnolencia, cansancio o enrojecimiento de la zona  
Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid

La vacuna contra la covid comparte efectos adversos con otras vacunas, pero en su inmensa mayoría son leves y podemos combatirlos de forma sencilla.

Los síntomas más frecuentes a los que podemos enfrentarnos son enrojecimiento, hinchazón, dolor en la zona donde nos hemos administrado la vacuna e incluso somnolencia

Estos síntomas son mucho más comunes de lo que nos pensamos, ya seamos niños o adultos, aunque no a todos los afecta del mismo modo. En los niños son más perceptibles y quizás llaman más la atención.

Una vacuna puede darnos fiebre y durar algunos días. El dolor de cabeza también es común pero estos síntomas se pueden aliviar con antitérmicos y analgésicos, siempre bajo prescripción médica”, señala una farmacéutica en Está Pasando.

"Algunas vacunas pueden provocar sueño y es totalmente normal"

Otros posibles efectos secundarios son cansancio, fatiga, malestar o somnolencia. Frente al cansancio y al sueño debemos dormir para recuperarnos; es una propia reacción del cuerpo y hay que descansar bien en los días posteriores a la vacunación.

“No debemos asustarnos si presentamos estos efectos porque es una confirmación de que la vacuna esta funcionado”, explica la farmacéutica. En cualquier caso, si los síntomas persisten, debemos consultar a nuestro médico para que valore el tratamiento adecuado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vacunación