"Teníamos miedo a que nos cerraran las instalaciones"

  • Hablamos con el director de un gimnasio en Puente de Vallecas 

La Comunidad de Madrid ha presentado las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus que entrará en vigor a partir de este lunes 31 de septiembre y que tendrá especial incidencia en las 37 áreas básicas de salud con más contagios.

En Está Pasando hemos hablado con Ángel, el director de un gimnasio situado en Puente de Vallecas, una de las zonas afectadas por las restricciones: “En parte estamos contentos. Teníamos mucho miedo a que nos cerraran las instalaciones”, cuenta.

Este propietario asegura que la gente necesita hacer deporte. Su gimnasio es pequeño y la reducción de aforo no le afecta demasiado: “Lo cierto es que no viene mucha gente últimamente, el problema va a estar en las clases como spinning o zumba”, comenta.

Y es que, las clases deportivas en su gimnasio estaban restringidas a solo 10 personas, pero a partir del lunes solo podrán ser clases de 6 personas: “Es inviable con ese número de alumnos porque hay que pagar a los profesores y no es factible. Tendremos que suspender las clases por un tiempo”, afirma en el programa.