Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Está Pasando 09.06.2021

Es 9 de junio, o lo que es lo mismo, ¡40 de mayo! Y ya lo dice el refrán: “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Así que siendo 40 de mayo… ya toca quitarse el abrigo. ¿Y por qué es 40 de mayo? Te lo contamos.

¿Sabes que es lo que más hemos comido los españoles durante el confinamiento y la pandemia? Pues muchos huevos. Pero muchos. El año pasado superó los mil millones en ventas, facturando un 17,5 por ciento más que en 2019.

Con las altas temperaturas tenemos que prestar más atención a nuestras plantas. Aunque algunas muy bonitas que se adaptan muy bien al calor. Llega el verano y la preocupación que tenemos todos es como mantener nuestros plantas tan bonitas y floridas como en primavera.

El secreto de unos buenos huevos fritos es el aceite. Y en España somos muy afortunados porque producimos de los mejores del mundo. ¡Y ojo!, que uno de los mejores aceites de oliva virgen extra está aquí, en Madrid. Concretamente en Villaconejos.

Que una mujer cobre menos que un hombre por hacer el mismo trabajo parece ir contra toda lógica, pero es una realidad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid a subir el sueldo de una mujer para igualarlo con el salario base de sus tres compañeros hombres. Ellos percibían 2.064,50 euros mensuales mientras que ella cobraba 1815,76

Esta tarde Placido Domingo actúa en el Auditorio Nacional de Madrid. Desde el 2019 el tenor no cantaba en España, y será la primera aparición pública en los escenarios después de que fuera acusado por acoso sexual.

¿Sabes qué uno de los mejores aceites del mundo se hace en Madrid? Concretamente en Villaconejos, ha ganado numerosos premios gracias a su aroma y su olor.