Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Está Pasando 21.05.2021

Vamos a viajar al pasado de Madrid. Y lo haremos montados en un autobús. Mejor dicho, en autobuses. En el Museo de la EMT podemos recorrer la historia de la capital a través del transporte público.

Este sábado 22 de mayo reabre sus puertas el Museo de la EMT. Allí, 44 autobuses históricos llevarán a los madrileños por la historia de la capital a través de su transporte público. Además, descubrirás como estos vehículos revolucionaron la vida de los ciudadanos.

Este fin de semana en Está Pasando te proponemos un plan que no podrás rechazar: Ir al rastro. Pero no nos referimos al rastro tradicional de los domingos. Hablamos de otro situado en el mismo barrio pero que se realiza el primer y tercer sábado de cada mes. Lo organiza la Asociación de Comerciantes de la zona y proponen una jornada cultural, comercial y artística.

¿Están notando que les pica más la nariz y los ojos? ¿Están teniendo más ataques de alergia? Los niveles de polen están disparados y superan los umbrales de riesgo, asique si ustedes sufren de alergia pónganse en alerta porque los próximos días pueden ser incomodos. Rosalía Gózalo, farmacéutica nos resuelve todas las dudas.

Vamos a hablar de la ludopatía, una enfermedad que no solo afecta a la persona que la sufre, sino también a su entorno más cercano. Según el Ministerio de Sanidad, hay más de 680 mil adictos al juego en España. Y más de medio millón no están diagnosticados.

Además, hablamos con Montse Jiménez. Ella era vendedora de cupones y tuvo que dejar su trabajo debido a su adicción al juego. Afortunadamente ha conseguido rehabilitarse.

Cada vez hay más divorcios en los matrimonios más mayores y cada vez es más común que personas de 60,70 y hasta más de 80 años se separen. De hecho, la media de edad de aquellas personas que han decidido dejar de compartir su vida en común ha aumentado en cinco años.

Sin duda, la pandemia ha influido en el cambio de mentalidad y muchos matrimonios han decidido poner un punto y final a su relación después del confinamiento.