Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Está Pasando 23.04.2021

En el programa de este viernes, 23 de abril hemos estado con nuestra farmacéutica de cabecera, para explicarnos que hacer si tenemos un accidente doméstico como una quemadura.

Si te gusta ir de mercadillo y la ropa de segunda mano de los años 60, 70 y 80 este es tu fin de semana.

Madrid es el paraíso de las tiendas vintage, y por eso, el último fin de semana de abril la capital acoge la mayor venta de ropa vintage por kilo de Europa, y todo ello gracias a dos eventos gratuitos que permitirán hacerse con prendas que estuvieron a la última en los años 60 hasta los años 2000.

La Agencia Europea del Medicamento recomienda poner la segunda dosis de AstraZeneca entre 4 y 12 semanas después de la primera. Por lo tanto, descarta utilizar otra vacuna.

José Antonio nos cuenta que le parece esta decisión y que riesgos puede tener esta combinación.

La mayoría de personas ignoran qué es la Ley de Segunda Oportunidad, una medida equivalente a los procesos concursales y de bancarrota de las empresas, pero pensada para los ciudadanos particulares y autónomos que se encuentran inmersos en deudas de las que no pueden salir.

La Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar deudas a las personas físicas insolventes. Esta ley es especialmente importante en épocas de crisis como la que estamos viviendo. Hablamos con una persona que solicitó esta ley y se fue “liberado” de su deuda que ascendía a 200.000 euros.

Después de siete meses de lucha, Vicente ha conseguido empadronarse en el trastero de un edificio de la ciudad de Valencia en el que vive desde hace dos años. Siete meses de gestiones, llamadas, esperas, escritos y quejas en medio de una pandemia para conseguir un papel con el que pedir ayudas o una vivienda social.

Vive en 16 metros cuadrados, sin cocina, sin baño y sin una ducha donde poder asearse. Paga 160 euros mensuales y para él era muy importante que le dieran este empadronamiento porque sin empadronamiento no puede acceder a ningún servicio esencial como el médico.