Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Llega a Madrid el mayor evento de ropa vintage al peso de Europa

Si te gusta ir de mercadillo y la ropa de segunda mano de los años 60, 70 y 80 este es tu fin de semana. Madrid es el paraíso de las tiendas vintage, y por eso, el último fin de semana de abril la capital acoge la mayor venta de ropa vintage por kilo de Europa, y todo ello gracias a dos eventos gratuitos que permitirán hacerse con prendas que estuvieron a la última en los años 60 hasta los 2000.

El primero de estos eventos, Madrid Vintage Kilo Pop Up Store, se celebra desde el 23 de abril hasta el domingo 25 de abril y está organizado por la empresa alemana Vinokilo. Aquí se podrán encontrar ropa de segunda mano desde los años 60 y que no verás en otras tiendas, con todo tipo de tallas y a la venta por kilo.

La ropa antigua nunca estuvo tan de moda
La ropa antigua nunca estuvo tan de moda
La ropa antigua nunca estuvo tan de moda

La ropa antigua nunca estuvo tan de moda

Este evento se ubicará en la calle Alcalá 182, los pases distribuyen por franja horaria, desde las 11:00h hasta las 21.00h y la mascarilla es obligatoria. Se necesita reservar la entrada antes de ir.

El otro gran evento gratuito es Ropa Kilo Market, de la mano de Vintage Kilo Market, una empresa francesa que trae a Madrid su concepto de venta efímera de ropa y accesorios vintage también por kilo.

Este seguro evento, que se dará del 23 al 24 de abril, trabaja con un enfoque eco-responsable. Y es su caso las prensas corresponden a las tendencias de los años 70 y 2000. Los podrás encontrar en la calle San Cayetano 5. Se puede reservar aquí.

El vinilo vuelve a estar de moda
El vinilo vuelve a estar de moda
El vinilo vuelve a estar de moda

El vinilo vuelve a estar de moda

¿Cómo se compra por kilo?

La venta de ropa por kilo tiene cada día más auge y, aunque por su terminología pueda sonarnos contraria a la manera en la que compramos habitualmente, es una ventaja para conseguir prendas de calidad y vintage a precios razonables.

El mecanismo de compra es sencillo: el kilo de ropa tiene un precio fijado y, en base a él, pagaras tu compra. Por ejemplo, podrás encontrar tu vestido favorito de verano a 2,87 euros si pesase 115 gramos (el kilo estaría a 25€, que es un precio bastante común).

Mejores Momentos

Programas Completos