Enamorados de Madrid: Castizo

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

María Gracia recorre las calles de Madrid acompañada de sus invitados, personajes conocidos por todos que tienen un vínculo muy especial con la Comunidad que les ha acompañado a lo largo de sus vidas.

El primero de este episodio de estreno es el torero ya retirado José Miguel Arroyo Delgado, más conocido como Joselito con el que hemos querido rememorar aquella corrida de toros histórica del 2 de mayo de 1996 donde salió triunfante de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El torero Joselito / Redacción
El torero Joselito |Redacción

"Aquel 2 de mayo yo lo pasé muy mal, pasé mucho miedo. Estaba el día como hoy, que llovía, hacía muchísimo viento y cuando iba a salir a la plaza salió un rayo de sol", ha relatado el torero.

Hemos conocido su lado más familiar, nos ha enseñado uno de sus tatuajes que tiene dedicado a su familia, sus dos hijas y su mujer, los pilares de su vida.

También nos ha hablado de su infancia, de cómo era la relación con su padre que falleció cuando él aun era pequeño y cómo el toreo le puso en el buen camino, alejándole de las malas compañías que le rodeaban.

El segundo invitado ha sido el profesor de 'TikTok' Diego Antoñanzas, tiene más de dos millones de seguidores en la red social y un día decidió dejar su trabajo en una multinacional para emprender una aventura emprendedora castiza.

Diego Antoñanzas, 'el profesor de TikTok' / Redacción
Diego Antoñanzas, 'el profesor de TikTok' |Redacción

Con él hemos visitado el Madrid de los Austrias y nos ha ido contando numerosas anécdotas de la ciudad.

"Lo que le interesa a la gente es el cotilleo"

"A la gente lo de los años y eso le da igual, lo que le interesa es el cotilleo, por ejemplo, que en la Plaza Mayor, donde ahora están las banderas, se ponían los reyes antiguamente para ver qué es lo que ocurría en los balcones aledaños", nos ha contado.

Gracias a Diego hemos conocido a fondo la historia del Arco de Cuchilleros, un lugar de amor pero también de batalla, la silenciosa plaza del Conde de Barajas, la calle del codo o la estatua de la calle de la Almudena.

"Ayudo a la gente a ser un poquito más feliz, confiesa este apasionado de Madrid, porque en su nueva aventura empresarial se dedica concretamente a eso, a enseñar la capital de una forma muy particular a todos aquellos que quieran conocerla.

Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba más mediáticos y el ojito derecho de Cayetana también ha estado en este programa de estreno donde se ha desnudado emocionalmente.

Cayetano Martínez de Irujo con María Gracia / Redacción
Cayetano Martínez de Irujo con María Gracia |Redacción

"Los últimos seis años tuve una relación con ella muy estrecha, cuando me encomendó dirigir todo su patrimonio me dio esa responsabilidad tan grande y tan bonita a la vez. Me dijo que era el único que conseguía todos los objetivos que se marcaba", nos ha contado Cayetano.

El hijo de la duquesa también nos ha hablado de cómo fue su infancia, una etapa de su vida que le marcó para siempre y que le hizo tener que ir a terapia ya de adulto, así como de cómo es la relación con sus hermanos y de su carrera deportiva.

"Me ha costado muchos años que me valoren como deportista porque ha habido un ya pequeño sector de la prensa que ha empañado mi carrera deportiva a base de machacarme", lamenta Cayetano.

Y para cerrar este primer capítulo de 'Enamorados de Madrid' paseamos por la capital con Olga María Ramos, la reina del cuplé.

Olga María Ramos / Redacción
Olga María Ramos |Redacción

Con ella hemos visitado la Antigua Relojería, en la calle de la sal número 2, un negocio centenario que luce un reloj único en su fachada.

"Yo estoy enamorada de Madrid hasta los tuétanos", nos ha confesado Olga María mientras nos deleitaba con una canción porque qué mejor forma de conocer anécdotas de la capital que a través de la música.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos