El Partido de la Una 12.07.2021

Lunes de resaca dulce para Italia y Argentina, dos países en su momento hermanados por la inmigración, y que a partir de ahora lo serán también por salir campeones de sus respectivas copas continentales en el 2021.

Además en ambos casos en territorio hostil. Argentina, liderada por Leo Messi, protagonizó el Maracanazo para proclamarse campeona de la Copa América, tras cuatro finales fallidas. Italia, de la mano de su portero Gianluigi Donnarumma, hizo su particular Wembleyazo, tras ganar en su casa a Inglaterra.

La Azzurra se proclamó por segunda vez en su historia Campeona de Europa. Nos lamentamos por pensar pensar que cerca estuvo la Selección española de ocupar el lugar de los italianos.

La Eurocopa y la Copa de América ponen fin a la temporada 2020-21 que pasará a al historia como la temporada pandémica. A partir de ya empezamos a pensar en la 2021-22.

LaLiga

Los equipos de LaLiga tienen muncho trabajo por delante para intentar reponerse a la crisis dejada por el coronavirus y poder cuadrar presupuestos y topes salariales. Es lo que le pasa al Barcelona para poder inscribir a Leo Messi en La Liga. Se buscan fórmulas con el intercambio de futbolistas. Uno de esos trueques puede ser el de Griezmann por Saul en las filas rojiblancas.

l Real Madrid cerró su primera semana de entrenamientos a las órdenes de Ancelotti, con un partidillo frente al Fuenlabrada. Charlamos con uno de los capitanes del equipo de la segunda madrileña, Mikel Iribas.

En el Getafe escuchamos en su presentación al cuarto refuerzo de verano, Carles Aleñá, que ya estuvo cedido la temporada pasada en el club del Coliseum.

En el Rayo Vallecano la noticia pasa por la renovación de Bebé y el positivo por covid de Mario Suárez que le ha impedido acudir a los reconocimientos médicos del equipo vallecano realizados este lunes.

En la actualidad del Tour de Francia, aprovechamos la jornada de descanso para escuchar a Alejandro Valverde que a sus 41 años, rozó la victoria de etapa en los Pirineos con llegada a Andorra.

El ciclista murciano además será el capitán de la selección española de ciclismo que defenderá a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mejores Momentos

Programas Completos