Jorge Vilda: "Alexia es un referente del fútbol femenino"

La Selección española de fútbol femenino cierra el año con otra goleada, 8-0 ante Escocia en el quinto partido de clasificación para el Mundial 2023 con pleno de victorias.

Las de Jorge Vilda son líderes de grupo con cinco puntos de ventaja sobre Escocia, a falta de tres jornadas para finalizar la fase de grupos, y encarrila la clasificación para la cita mundialista.

El partido que se jugó en La Cartuja de Sevilla también sirvió para que Alexia Putellas ofreciera a la afición su Balón de Oro que la acredita como mejor jugadora del mundo en 2021.

En El Partido de la Una hacemos balance de un año inmaculado con el seleccionador nacional Jorge Vida: "Ha sido un año sobresaliente que ha tenido como broche el Balón de Oro para Alexia".

Sobre el galardón conseguido por la capitana y jugadora con más internacionalidades comenta: "Alexia es un referente para todas. Es humilde y encaja en todos los sitios pero su mejor versión está por llegar".

La verdadera piedra de toque para España llegará el próximo verano en la Eurocopa que se celebra en Inglaterra, donde nos mediremos a Alemania, Dinamarca y Finlandia: "No me veo siendo campeón pero si preparándolo con muchas ganas. Todavía tenemos hitos por cumplir como ganar un partido oficial a selecciones importantes como Alemania, Francia o Suecia. Somos una selección en progresión ascendente y aspirante a todo, pero hay que ir paso a paso", concluye el seleccionador español.

Programas Completos

Más de Balón de oro