David Barral: "Con 38 años sigo dando guerra contento y feliz"

En nuestro Territorio Madrid al Tanto, charlamos con David Barral, jugador del Dux Internacional de Madrid, equipo madrileño de Primera Federación. Pero David tiene una larga carrera por detrás. Jugó nada menos que ocho años en Primera División entre el Levante, el Granada y el Sporting de Gijón. Fue canterano del Real Madrid. En el Castilla coincidió entre otros con Borja Valero, Jurado, De la Red, Negredo o Soldado.

Como delantero hay que empezar preguntándole por Benzema que a sus 34 años está de dulce. "No se le daba ese valor que realmente tenía, ahora le están saliendo bien las cosas, se está viendo al verdadero Benzema. También te digo que debe disfrutarlo, que siga así, pero al final el futbolista tiene una fecha de caducidad, ojalá que le llegue muy tarde"

Barral cumple 39 años el próximo mes de mayo, pero se encuentra muy bien físicamente. "Estoy muy bien, me cuido, entrenó fuerte, ahí sigo dando guerra contento y feliz de seguir jugando al fútbol. Suele decirse que si te has cuidado durante tu carrera eso lo notas luego, depende mucho de tu capacidad de sacrificio, sí intento que las malas rachas no vayan a más, pienso siempre que las cosas me van a salir bien, psicológicamente estoy muy bien"

¿Se puede disfrutar en Primera Federación habiendo jugado tantos años en Primera?. "Lo disfruto, porque la Primera RFEF se ha puesto bonita, no está tan alejada de la Primera y la Segunda división, suele haber bonitos campos, se ha profesionalizado un poco y le ha dado un nuevo valor"

Si miráis su cuenta de twitter le veréis posando con Iker Casillas, portero al que le hizo un golazo en el Bernabéu. "Tengo amistad con Iker y he sido canterano del Real Madrid. Hemos jugado muchos partidos frente a frente, la amistad está ahí y siempre le recuerdo que ese gol fue un golazo"

Barral tiene claro lo que hará cuando cuelgue las botas. "Hace muchos años que me saqué el título de entrenador, tuve las ideas claras desde hace años, he tenido muy buenos entrenadores y ojalá el día de mañana me den un equipo. Es verdad que se sufre muchísimo, se sufre por once futbolistas"

Repasamos algunos momentos de su larga y exitosa carrera. David ha jugado en cinco países diferentes, pero tiene un gran recuerdo de su paso por la liga japonesa. Recuerda un golazo que le hizo al Barcelona con el Sporting, el que el considera el mejor de su carrera.

Y por supuesto hablamos de la actualidad, de su paso por el Dux Inter de Madrid, del partido del domingo contra el Racing de Santander, club en el que jugó dos temporadas (se lo pierde por sanción y bien que lo siente) y hasta de la curiosa foto del vestuario del equipo tras ganar en Zamora. David aparecía desnudo, tapándose con una espinillera en la que ponía CR7.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Fútbol