Bustinza: "La destitución de Garitano me tocó especialmente"

Charlamos con el capitán del CD Leganés, con Unai Bustinza. Hoy acudió junto al resto de sus compañeros al Hospital Severo Ochoa para apoyar la donación de sangre, algo tan necesario para salvar vidas. Allí atendió a nuestra compañera Esther Juaranz.

"Estamos aquí para aprovechar nuestra visibilidad y que nuestros actos ayuden a la sociedad" asegura Bustinza. Unai acaba de salir de una lesión y está dispuesto para aportar "eso quiero, aportar al máximo desde donde toque".

Sobre la victoria en Huesca el pasado viernes tras siete jornadas sin sumar de tres en tres dice que "te puedes imaginar, era muy necesaria, el equipo está ahora con el subidón tras la victoria. En esta fase anterior, todo el trabajo no se traducía en resultados, eso genera dudas y vas entrando en una dinámica negativa, me cuesta mucho encontrar una explicación.

¿Le tocó especialmente la destitución de Garitano? "Sí que me ha tocado especialmente la destitución de Garitano, hemos estado juntos mucho tiempo y eso ha generado un vínculo especial, todos sabemos que los resultados mandan por encima de todo lo demás, ahora hay que tratar de centrarse en lo que toca

Y sobre el trabajo hecho con Garitano y la llegada de Nafti, Bustinza nos dice que "yo creo que el día a día era bueno, el trabajo era bueno, pero todo salía cruz. Solo por el hecho de cambiar al entrenador genera otro tipo de ambiente, otra mentalidad en los jugadores. El cuerpo técnico ha introducido una serie de mejoras y el equipo lo está asimilando muy bien. La clasificación es un reflejo de los resultados y hay que hacer las cosas bien para sumar puntos al saco".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol