Ángel López, seleccionador de Guinea, le da la primera victoria como visitante

Hablamos con el seleccionador de Guinea Ecuatorial, el español Ángel López. Acaban de ganar su primer partido como visitante, algo que no parece casualidad, a juzgar por los resultados positivos que están consiguiendo: "Hemos competido de tú a tú", afirma el seleccionador.

"Más allá de los resultados, estamos contentos de cómo lo hemos conseguido", dice López. Y es que la selección de Guinea Ecuatorial tiene estilo propio:"Decidimos poner el balón en el suelo y salir jugando desde atrás, hacer un fútbol asociativo y distinto al resto de los países africanos. Los jugadores se sienten identificados con esta filosofía".

"Decidimos poner el balón en el suelo y salir jugando"

Una filosofía que ha atraído ya al combinado ecuatoguineano a futbolistas de primer nivel como el jugador del West Ham Pedro Obiang. Para López, la incorporación de Obiang ha supuesto "un salto importante por su capacidad de hacer mejores a los demás".

Y el seleccionador quiere más: "Le hemos propuesto que venga a Sergio Akieme, del Rayo Vallecano y a Omar Mascarell, del Shalke 04".

No te pierdas el momento del saludo con nuestro comentarista de los partidos de España, Fran Garrido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol