Almeida: “Es triste que se esté patrimonializando este día”

  • El Alcalde de Madrid valora en El Enfoque de Onda Madrid una jornada del 8M marcada por la polémica sobre la prohibición de las manifestaciones en la región

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida valora en El Enfoque de Onda Madrid una jornada del 8M marcada por la polémica sobre la prohibición de las manifestaciones en la Comunidad. "Los ciudadanos están sorprendidos porque un día que tenía que ser de unidad, se ha visto un tanto ensuciado por las polémicas, controversias y utilización por parte de algunos partidos", mantiene el alcalde.

“Es triste de que se produzcan estos enfrentamientos y que se esté patrimonializando este día”, asegura Almeida, “ni siquiera en el Gobierno son capaces de ponerse de acuerdo en qué es feminismo… Están tan obcecados en apropiarse del concepto de mujer que se están olvidando de la mujer”, añade.

“la búsqueda de la igualdad nos concierne a todos, hombres y mujeres”

Para Almeida, “la búsqueda de la igualdad nos concierne a todos, hombres y mujeres”. "Tenemos que ser conscientes de que hay mucho camino por recorrer hacia la igualdad real y desde las instituciones tenemos que trabajar para que no sea solo una proclama, sino una realidad transversal a todos los ámbitos de la sociedad", asegura Almeida.

Sobre la prohibición de las manifestaciones por el Día de la Mujer, Almeida dice que “era de sentido común. Me alegro que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Constitucional hayan respaldado la decisión de José Manuel Franco".

La Comunidad de Madrid ha cancelado un acto de la ministra de Igualdad Irene Montero, que tenía previsto acudir este 8 de marzo al Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid, para evitar "adoctrinamiento".

“Los alumnos han salido ganando”, asegura el Alcalde. “Me parece que no les aporta nada en su formación una charla de Irene Montero que propugna el sectarismo, la revancha y el odio como seña de identidad política”.

El alcalde ha opinado también sobre las numerosas fiestas ilegales que, un fin de semana más, se han producido en Madrid. Almeida cree que sería aconsejable una reforma sancionadora pero “no podemos poner un policía detrás de cada madrileño”, asegura.

“Tienen que ser conscientes de que la copa de hoy puedes ser la UCI de mañana para algún ser querido”

El Ayuntamiento va a seguir poniendo todo su esfuerzo”, dice, pero apela a la responsabilidad individual: “Tienen que ser conscientes de que la copa de hoy puedes ser la UCI de mañana para algún ser querido”.

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida