Belvis de Monroy, a oscuras por la central nuclear de Almaraz

  • La plataforma ciudadana 'Si Almaraz, si al futuro' convocó un apagón en la localidad, en señal de protesta por el cierre de la central
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La localidad de extremeña de Belvis de Monroy vive días de angustia. El anuncio del cierre de la central nuclear de Almaraz amenaza a miles de puestos de trabajo en la región cacereña y el abastecimiento energético de toda España, pues esta central, es la que más energía nuclear genera en todo el país: aproximadamente el 7% del total.

Carlos Novillo: "Salvar Almaraz es salvar el futuro energético de España"
Carlos Novillo: "Salvar Almaraz es salvar el futuro energético de España"
Carlos Novillo: "Salvar Almaraz es salvar el futuro energético de España"

Carlos Novillo: "Salvar Almaraz es salvar el futuro energético de España"

Como señal de protesta, la plataforma ciudadanaSi Almaraz, si al futuro’, convocó el pasado 10 de abril un apagón eléctrico en Belvis de Monroy como gesto de apoyo a la continuidad de la actividad energética.

En El Análisis Diario de la Noche nos desplazamos hasta este municipio para conocer de mano del alcalde y presidente de la plataforma, Fernando Sánchez, el perjuicio que supondría para sus vecinos el cierre definitivo de las instalaciones de Almaraz. Además, contamos con la participación de Marc Vidal, analista económico ofrece una visión más amplia sobre las consecuencias que tendría esta decisión para el país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Energía nuclear