Alberto Núñez Feijóo ha reclamado reformar el suplicatorio, un mecanismo jurídico que existe en España para permitir que un diputado o senador aforado pueda ser investigado o procesado penalmente por el Tribunal Supremo. Un cambio permitiría que, aunque una mayoría parlamentaria vote en contra de conceder el suplicatorio, la causa no quede automáticamente cerrada de forma definitiva.
Esta idea permitiría que, en un futuro, la investigación pudiera reactivarse. Así se evitaría que un político pueda adquirir un estado de inmunidad.
En este contexto Jesús Villegas, magistrado, ha declarado en 'El Análisis: Diario de la Noche' que "la denegación del suplicatorio sería la jugada perfecta para proteger a los corruptos".
Además, aseguraba que "si fuera un corrupto hasta el cuello de porquería, lo estaría deseando".
En este contexto, adquiere sentido una reforma para que no se pueda producir esta circunstancia. "No hay ningún motivo para negarse a esta petición", declaraba el magistrado que está a favor de la reforma.
De hecho, para terminar, Jesús Villegas reclamó cordura ante lo que considera "una bala de plata" que, en el Siglo XXI no debería ser vigente ya que es una estructura medieval.
"Hay mucho miedo, esto es un incendio y pueden quedar todos abrasados", sentenciaba.