David Soria, portero del Getafe, afirmó que espera que su compañero Luis Milla, expulsado la pasada jornada durante el partido frente al Villarreal, sea sancionado con un partido porque, de lo contrario, según dijo, sería injusto.
Milla tuvo que abandonar ese encuentro antes de tiempo tras ver una roja directa. Después de recibir un balonazo de Tajon Buchanan cuando estaba en el suelo, se levantó y, tal y como escribió el árbitro Mateo Busquets Ferrer, llamó "hijo de puta" al jugador canadiense del Villarreal.
Para Soria, sería injusto que a Milla le sancionaran con más de un partido: "Tenemos el partido del Espanyol cerca. El enfado te puede durar ese día y utilizarlo para ganar el sábado. Esperamos que sea la sanción mínima, un partido. Que tengan consideración y sea el castigo mínimo", afirmó durante la comida de Navidad de la plantilla azulona.
"Las imágenes están ahí. Pueden servir de atenuante y que metan el castigo mínimo. Si no, nos parecerá demasiado e injusto", agregó.
Soria declaró que en el Getafe no hay la misma repercusión que en el Real Madrid o en el Barcelona y que los fallos que se puedan cometer se quedarán "en el momento o a nivel local" porque no aparecerán en portadas y no habrá mucho eco" por mucho que se muestren "las injusticias por el trato recibido".
El Comité Técnico de Árbitros respaldó con posterioridad la decisión que tomó el árbitro y Soria declaró que es muy difícil que ese organismo se perjudique a sí mismo porque "tiran por la vía fácil", que es la que interpreta el colegiado. "Es complicado que quiten la razón a nivel público", añadió.
Preguntado por el choque de Copa del Rey que disputará el Getafe ante el Burgos el próximo día 18 de diciembre, avisó de que cuando se deja de competir como hizo su equipo ante el Navalcarnero en la segunda ronda (ganó 2-3 en la prórroga), se puede sufrir.
"El fútbol está cogiendo un camino en el que todo el mundo corre y si te relajas un poco, te puede pasar lo que pasó en la ronda anterior", señaló.
Por último, hizo un balance de 2025 y recordó que aunque el Getafe tiene 20 puntos, el torneo está "comprimido" y tendrá que afrontar un partido ante el Espanyol y después dos fuera de casa seguidos.
"Nuestros partidos se deciden por detalles. Hay algo raro, no conseguimos empates. Esperemos que el sábado el detalle sea para bien", concluyó.