José Bordalás, preparador del Getafe, habló sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno: "Es un tema que hemos hablado en numerosas ocasiones. El club sabe de las necesidades del equipo".
"Ha estado trabajando sin descanso para intentar conseguir algún refuerzo que equilibre la plantilla y nos mejore si es posible. Todos son conscientes de las necesidades. Confiemos en que eso se traduzca en algún jugador que nos pueda ayudar en lo que resta de temporada porque queda muchísimo".
Bordalás elogió eal técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, con quien tuvo varios encontronazos en el pasado, y sobre quien declaró que "es un grandísimo entrenador" al que tiene "una gran admiración y respeto".
Bordalás ya ha olvidado por completo aquellos días en los que, junto a Marcelino, entre 2018 y 2020, protagonizó duelos entre el Getafe y el Valencia de alto voltaje marcados por las declaraciones que se lanzaron ambos desde las salas de prensa marcadas por los constantes desencuentros. Ambos han enterrado el hacha de guerra.
"Marcelino es un grandísimo entrenador. Lleva muchos años demostrándolo. Le tengo una gran admiración y respeto. Está haciendo un grandísimo trabajo en el Villarreal como lo ha hecho en otros equipos anteriormente".
"Máximo respeto a todos los entrenadores y compañeros. No sé el número de veces que nos hemos enfrentado, no las he contado. Eso es buena señal, porque lleva mucho tiempo en la elite al igual que yo también", comentó Bordalás.
Además, elogió a su próximo rival, precisamente el Villarreal, del que explicó que está "haciendo las cosas francamente bien" y que tiene mucho mérito por pelear en la parte alta de la clasificación junto al Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
"Va a ser un partido de mucha exigencia contra un rival que solo ha perdido dos partidos contra equipos de la parte alta de la tabla. Tienen un potencial enorme. No sólo a nivel ofensivo. Es un equipo equilibrado".
"Tienen en todas las posiciones jugadores de un altísimo nivel. Es difícil ganarle a un equipo de esa talla que pelea por el campeonato en la parte alta de la clasificación", manifestó.
"Los jugadores están bien, el equipo ha trabajado bien. Hemos trabajado para preparar el partido de mañana. Han entendido lo que hay que hacer y el partido que tenemos. Un partido muy complicado ante un grandísimo equipo. A los jugadores los veo bien, con mucha ilusión", agregó.
También habló sobre la baja de Gerard Moreno, ausencia por lesión, y declaró que "es un buen chico" y un "contratiempo" para el Villarreal por la calidad de su delantero.
"Pero tienen muchos jugadores, muchos delanteros de un altísimo nivel. Un contratiempo de este tipo no tiene que ser un problema para el Villarreal. Máximo respeto al Villarreal. Tienen un grandísimo entrenador que está haciendo las cosas muy bien y que tiene un bagaje muy bueno en el fútbol profesional".
"Solo tengo palabras de respeto al Villarreal, al entrenador, a todos los entrenadores siempre antes y después de los partidos".
Preguntado por si el Getafe puede tener algún objetivo más ambicioso que la permanencia, dejó claro que él y sus jugadores no pueden desviarse de pelear por mantener la categoría porque la Primera División es muy complicada.
"No hay diferencia de puntos en la clasificación. Va a ser una temporada muy dura sea cuál sea la clasificación. Tenemos que pensar en el partido que tenemos y no podemos pensar más allá ni desviar la atención que tenemos".
Sobre la eliminatoria de Copa del Rey que superó el Getafe tras ganar en la prórroga al Navalcarnero (2-3), indicó que "ya está olvidada" y que no tiene en cuenta el buen o mal partido de sus jugadores porque cada uno es distinto.