Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, estaba preparado para el turno de preguntas de la prensa madrileña. Del tarareo, a los mensajes con carga de profundidad cuando le preguntaron por el futuro de Xabi Alonso en el Real Madrid.
"Que mee con la suya", sin dejarse influir en sus decisiones, convencido de que "como no meará colonia, le irá bien". "Ya os he dado el titular", bromeó Pep Guardiola, irónico y cómodo en la sala de prensa del estadio Bernabéu.
Vamos, que Xabi sea fiel a sí mismo pase lo que pase: "Me preguntáis por el futuro de Xabi y yo solo le deseo lo mejor por la estima que le tengo, pero es una respuesta que desconozco. La verdad la sabéis vosotros, yo lo desconozco. Estoy muy lejos".
"No estoy dentro, no sé si los jugadores están con él o no. La jerarquía al final es poder. Si los directivos quieren dárselo al entrenador, lo tendrá y si quieren dárselo a los jugadores, lo tendrá ellos", aseguró.
No es el primer titular que ofrece en la sala de prensa del Bernabéu. Sus duelos con Mourinho han pasado a la historia. Pocos pueden competir con un entrenador que se refugia en su carácter altivo.
Volviendo al presente. Irónico hasta volver a dejar un último titular: "No he hablado con Florentino y no me ha dicho que será el último partido de Xabi Alonso. No puedo responder a hipótesis".
"A todos nos pasa que si no ganamos partidos grandes, hay dificultad. Sé el rival que nos vamos a encontrar mañana. Para ganar al Real Madrid en esta competición no te vale con ser mejor, tienes que ser mucho mejor", sentenció.