Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Simeone: “Cuando se juega bien y se gana no se habla de los árbitros”

A tres jornadas del final de LaLiga Santander, con el factor de depender de sí mismo para ser campeón, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, se centra en "mejorar a su equipo" y "olvidarse de los árbitros", porque cuando se juega "bien" y se "gana" no se habla de ellos, mientras insiste en su opinión de que el VAR "es más justo".

Cuando ya aparece una nueva cita del campeonato, en el caso del conjunto rojiblanco contra la Real Sociedad, aún resuena el penalti por la mano de Militao en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla del pasado domingo. "Pero siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como es el fútbol", comenzó el técnico a la primera de las cinco preguntas que circularon en torno a ese hecho.

Simeone pierde a Lemar ante la Real Sociedad
Simeone pierde a Lemar ante la Real Sociedad
Simeone pierde a Lemar ante la Real Sociedad

Simeone pierde a Lemar ante la Real Sociedad

"Estamos desviando la atención que tenemos que tener los entrenadores en lo que nos preocupa y en la realidad que tenemos nosotros, que es mejorar a nuestro equipo y olvidarnos de los árbitros, porque cuando los equipos juegan bien y los equipos ganan no se habla de los árbitros, y siempre hay polémica dando vuelta, porque es fútbol y la polémica existirá toda la vida", valoró Simeone.

"Pero considero que nosotros, como entrenadores, tenemos que ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos 95 o 96 minutos por jugarse, hay un VAR y un árbitro en campo que tienen la toma de decisiones ante las jugadas oportunas y nosotros somos parte de esta situación. No podemos influir en nada, porque tenemos otro lugar. La responsabilidad es para la gente que ocupa ese lugar hoy y hay que respetarla", continuó en la rueda de prensa telemática.

"Como he dicho millones de veces, no ahora, el VAR es más justo con las cosas que en realidad suceden; después, va mejorado, apuntillado mucho más claramente... Puede ser. Pero es más justo, eso seguro, te toque a veces a favor o a veces en contra", expuso Simeone, que insistió en su ocupación: la preparación de su equipo.

"Giménez está haciendo lo imposible por estar con el grupo"

José María Giménez |Telemadrid

Diego Simeone expresó que José María Giménez está "haciendo todo y lo imposible" por acercarse a "cada día más a estar con el grupo", en la víspera del partido contra la Real Sociedad, una vez que el central aún arrastra unas molestias.

"Lo necesitamos dentro del grupo, más allá de que le toque jugar o no le toque jugar, y es muy importante para nosotros su presencia", explicó en la rueda de prensa telemática el técnico después del entrenamiento, en el que Giménez se reintegró al trabajo con el grupo tras la sesión alternativa de un día antes.

El central fue cambiado en el tramo final del partido de hace nueve días contra el Elche por unas molestias. En duda toda la pasada semana, entró en la convocatoria contra el Barcelona, aunque no jugó ningún minuto en el Camp Nou, y, según las pruebas, tampoco formará parte de la alineación este miércoles ante la Real Sociedad.

Saúl suplirá a Lemar en el once

Saúl Ñíguez

Sin Thomas Lemar, con una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo, Diego Simeone suplirá su baja ante la Real Sociedad con Saúl Ñíguez; la única novedad que se prevé en el once para el partido de este miércoles, con la duda por unas molestias de José María Giménez, reintegrado ya al grupo.

La lesión en el Camp Nou del internacional francés, titular habitual en la alineación tipo del técnico los últimos meses, abre un lugar en el equipo inicial este miércoles en el Wanda Metropolitano, que, según las pruebas, será para Saúl Ñíguez, más allá de si entra en la posición de centrocampista o en la carrilero por la izquierda, como alternó en el empate sin goles de la última cita en Barcelona.

No se prevén más cambios en el once. Ni en la portería -Jan Oblak-; ni en la defensa -Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Yannick Carrasco-; ni en las otras dos plazas en el centro del campo (Marcos Llorente y Koke Resurrección); ni en el ataque, con Luis Suárez y Ángel Correa, aunque sus puestos dependerán de la elección del sistema de Simeone para el duelo.

Mejores Momentos

Más de simeone