Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Tebas y Rubiales salen en defensa del VAR, pero con matices

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se refirió a la polémica del pasado domingo con la mano de Militao en el Real Madrid-Sevilla y dejó claro que sigue siendo "defensor del VAR", aunque puede "entender las quejas porque la falta de unificación en el tema de las manos ha provocado mucha desazón".

"Hay que explicar las cosas para que la gente lo entienda. Como presidente de LaLiga no sé si fue mano de Militao, espero que el Comité Técnico de Árbitros esté trabajando en esta cuestión. Creo que habría que ir hacia una especialización de árbitros de VAR, que roten tanto hace que criterio no se unifique y es más fácil unificar con cinco solo", añadió.

Rubiales defiende el nivel de los árbitros españoles y las reglas del VAR

Luis Rubiales

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha defendido el nivel de los árbitros españoles, "que son los mejores del mundo" y también las reglas del VAR "que son las mismas en todos los países".

Rubiales ha considerado que los árbitros "deben tener total independencia" aunque entiende que "desde la pasión y el sentimiento" se critiquen sus decisiones. "Entiendo que el fútbol es pasión y genera alegría y frustración en los aficionados, que tienen los sentimientos a flor de piel", ha asegurado, aunque ha reclamado "prudencia, respeto" y "romper una lanza a favor de los árbitros, que están a un magnífico nivel".

Además, "las normas del VAR son internacionales, las mismas en todos los países" y "aunque cuando estás en la vida pública hay que aceptar las críticas, también hay que saber que tenemos uno de los mejores cuerpos arbitrales, sino el mejor".

Mejores Momentos

Más de Luis Rubiales