Zidane: "Le he pedido explicaciones al árbitro, pero no me sirven"

Zidane
Zidane |EFE

Zinedine Zidane dejó una imagen jamás vista en su trayectoria como entrenador cuando al acabar el partido entre el Real Madrid y el Sevilla (2-2) se dirigió al centro del campo a protestar al colegiado Juan Martínez Munuera por señalar el penalti por mano de Éder Militao en el minuto 74.

El técnico pidió explicaciones al árbitro, siempre de forma educada, por una decisión, para él, incomprensible. Zidane se acercó al centro del campo y Martínez Munuera le reprodujo el gesto del brasileño Éder Militao, aunque ni éste ni el alemán Toni Kroos, también en la conversación, se fueron convencidos a los vestuarios.

"Estoy muy enfadado. Le he pedido explicaciones al árbitro y me las ha dado. Es muy complicado. Merecimos mucho más. No me gusta hablar de los árbitros, pero la sensación no es buena. No me sirven las explicaciones", manifestó Zidane a la conclusión del partido.

Carvajal se queja del penalti señalado a Militao: “Qué vergüenza”

Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, se quejó en su cuenta oficial de Instagram de la decisión del árbitro Juan Martínez Munuera de señalar mano dentro del área del brasileño Éder Militao, y lo describió como una “vergüenza”.

Dicha acción precedía a un penalti del marroquí Bono sobre el francés Karim Benzema que podría haber significado el 2-1 y la culminación de la remontada del conjunto que dirige el galo Zinedine Zidane, pero tras una larga revisión en la pantalla del sistema de videoarbitraje (VAR) el árbitro decidió señalar la mano de un Militao que se encontraba de espaldas al esférico tras saltar al balón dividido.