La maratoniana Azucena Díaz, olímpica en Río de Janeiro 2016, ejerció de embajadora de la decimosexta edición de la Carrera Popular del Corazón, que reunió en Madrid a 5.000 personas, récord de participación.
La Carrera Popular del Corazón comenzó con la prueba competitiva, el 10K homologado, que, con salida y llegada en la explanada del Puente del Rey, discurrió por algunos de los puntos más atractivos de la Casa de Campo.
Rodrigo José Navarro (33:45) se impuso en la prueba masculina, superando a Joan Alejandro Subero (34:19) y Álvaro Catena (34:55), mientras que en la categoría femenina la victoria fue para Paula Pérez Villalobos (40:27), que apenas unos meses después de haber sido madre, se hizo con la victoria, acompañada en el podio por Lucía Lozano (41:09) y Natalia Díaz-Guijarro (41:39).
Azucena Díaz, embajadora de una carrera con récord de participación
La Carrera Popular del Corazón contó con la presencia en el corte de cinta de la maratoniana Azucena Díaz, olímpica en Río de Janeiro 2016, que actuó de embajadora de esta edición de la prueba.
Aparte de la carrera de 10 km homologada, la Carrera Popular del Corazón contó con otras modalidades más festivas, como la multitudinaria y familiar marcha para realizar caminando 4,5 kilómetros y las pruebas para menores.
Promovida por la Fundación Española del Corazón, este evento lleva 16 ediciones promoviendo la práctica deportiva como una herramienta fundamental en las vidas de las personas para concienciar sobre la importancia de cuidar el corazón con independencia de la edad que se tenga. Y es que, según los expertos, con rutinas cardiosaludables como el ejercicio habitual y la alimentación equilibrada, el 80% de las muertes prematuras se pueden prevenir.