Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Nadal llega reforzado a cuartos en Australia tras superar a Fognini

Rafa Nadal llegará reforzado a los cuartos de final del Abierto de Australia tras recuperar su condición física en su encuentro de octavos ante el italiano Fabio Fognini, en el que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2.

El balear consiguió el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia e igualó a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias.

Sin notivias de su espalda

Superó su primera prueba de nivel al imponerse a un rival que históricamente le había causado problemas, en especial en los tropiezos en el Abierto de Estados Unidos en 2015 y en Montecarlo en 2019, después de desplegar un elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de un Fognini que desistió tras ceder un psicológico segundo set.

La condición física de Nadal estuvo a la altura después de desvelar en su última rueda de prensa que se sometería a un entrenamiento intenso este domingo para recuperar el físico perdido por unos problemas en la espalda, que desaparecieron tras su partido de segunda ronda.

“Mi nivel en el primer set ha sido el mejor hasta ahora”

Nadal consideró que su nivel durante el primer set fue el mejor desde que arrancó su camino en el Abierto de Australia.

“Es normal que mi nivel haya sido superior porque he podido entrenar dos días seguidos. Eso crea una gran diferencia. Mi condición física necesita seguir mejorando”, aclaró tras acceder por duodécima vez a los cuartos de final del major australiano.

“¿Es oficial que Berrettini se ha retirado? Creo que la he liado”, desveló en rueda de prensa, antes de que el torneo anunciara oficialmente que el italiano Matteo Berrettini no iba a disputar por lesión su partido ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Mejores Momentos

Más de Rafa Nadal