Luis Enrique: "Preguntad a los rivales si somos candidatos a algo"

  • "Desde la humildad porque no hemos ganado, pero que vamos a competir eso no lo puede dudar nadie"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, se mostró "contento" por "una muy buena noche" y un balance positivo después de cuatro partidos a final de temporada que terminan con el liderato del Grupo 2 de la Liga de Naciones, una competición muy igualada, tras el 2-0 a República Checa en Málaga.

"Hoy hemos estado bastante bien, nos ha faltado un poco más de claridad en la primera parte en posicionamiento, pero teníamos la sensación de que si superábamos la presión íbamos a tener posibilidades. El ambiente era maravilloso, felicito a la afición de Málaga, respetó el rival, no silbó el himno del rival", afirmó en rueda de prensa después del triunfo español.

2-0. España se va de vacaciones líder
2-0. España se va de vacaciones líder
2-0. España se va de vacaciones líder

2-0. España se va de vacaciones líder

El técnico de la Roja celebró el ambiente en La Rosaleda y pidió mirar la situación de las a priori favoritas en los otros grupos de la primera división del torneo. "Líderes después de estos cuatro partidos, con las fechas y la dificultad que implica jugar a final de temporada. Hemos intentado que participaran la mayoría de los jugadores. La selección ha estado bien en general, no hemos sido inferiores a ninguna de las tres selecciones, y si miráis los resultados de los demás grupos, eréis de lo que hablo", dijo.

"Lo mismo, vamos a ver lo mismo (en septiembre). Os animo a que le preguntéis a los rivales a ver qué sienten. Preguntad a los rivales si somos candidatos a algo. Uno se siente muy a gusto cuando el rival te reconoce que es difícil. Desde la humildad porque no hemos ganado, pero que vamos a competir eso no lo puede dudar nadie", añadió.

"Tengo las mismas certezas que el primer día. No las cambio por unos partidos a final de temporada. Tengo un grupo de 50 jugadores y ahora empieza una época de analizar y esperar a septiembre. Aspiramos a repetir Final Four que nadie lo ha conseguido y después pensaremos en el Mundial. Ha sido una muy buena noche", terminó.

Recomendamos

¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
Gran afluencia de madrileños que regresan de sus vacaciones en Atocha |Telemadrid
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
ENCUESTAS TELEMADRID
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol