Luis Enrique justifica los riesgos en defensa

  • Sobre la victoria ante Suiza: “Es un partido para sentirse orgullosos de la selección”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, pregunta por Diego Llorente respondió que “sé mucho de fútbol y viene porque es de los mejores".

Luis Enrique aseguró que el triunfo conseguido ante Suiza (0-1) en la tercera jornada de la Liga de Naciones 2022-23 es para sentirse "orgulloso" del combinado nacional por la "personalidad y actitud" de sus jugadores.

0-1. España aprueba su particular 'Evau' ante Suiza
0-1. España aprueba su particular 'Evau' ante Suiza
0-1. España aprueba su particular 'Evau' ante Suiza

0-1. España aprueba su particular 'Evau' ante Suiza

"El balance del partido está claramente condicionado por el resultado. Estoy contento por la personalidad de los jugadores, por la actitud, hemos metido gol y hemos querido marcar el segundo. No pudimos conseguirlo pero estuvimos ahí. Tuvimos algún error en la primera parte pero seguimos sacando el balón jugado desde atrás", analizó el gijonés.

"Esta victoria nos permite seguir dependiendo de nosotros. Como dato quiero decir que Suiza llevaba 8 años invicta, un total de 23 partidos oficiales sin perder y nosotros hemos tenido la suerte, la fortuna y la personalidad de ganar este partido", añadió Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al triunfo en Ginebra.

Además, el técnico español detectó rápido "el error" que cometieron en la segunda parte. "Fue no tener el balón en campo contrario e ir demasiado rápido a por el gol. Se defiende con el balón, el rival también sufre y no se puede correr detrás del balón. Hemos pecado de precipitación, pero gorrazos hacia arriba hemos dado muy poquitos. No es nuestro objetivo. Estoy contento y satisfecho de esos últimos minutos pero es evidente que podemos mejorar", dijo sobre el juego de su equipo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol