Futsi Atlético Navalcarnero y Burela dejan el título para el partido de vuelta

  • El equipo madrileño empata en la ida (2-2)
Foto: ACFSF |Vídeo: Telemadrid

El Burela Pescados Rubén y el Futsi Atlético Navalcarnero se jugarán el título de Liga el próximo sábado en el partido de vuelta de la final después de haber igualado (2-2) en el choque de ida, en Vista Alegre, donde las gallegas se adelantaron en dos ocasiones y las madrileñas se repusieron de inmediato de esos golpes.

El Burela comenzó el partido con Jozi, Ale de Paz, Cilene, Dany y Peque y el Futsi apostó de inicio por Marta Balbuena, Anita Luján, Ari, María Sanz e Irene Córdoba.

El partido tuvo ritmo alto desde el inicio y en ocho minutos las madrileñas llegaron a las cinco faltas cometidas. El Burela dispuso de dos dobles penaltis en el primer periodo, pero no los rentabilizó.

El Futsi disfrutó de las primeras ocasiones claras en los pies de Vane Sotelo, que no pudo superar a Jozi, mientras que las lucenses se estrellaron con un muro, el de Marta Balbuena. Al descanso se llegó con un lanzamiento de las rojiblancas al poste.

El marcador se desequilibró en el primer minuto del segundo periodo, a los cuarenta segundos, con una recuperación de Peque, que resolvió con acierto. El Futsi se rehízo y equilibró el encuentro acto seguido con la aportación de Irene Córdoba, que penalizó un error defensivo de las locales.

Fútsi Atlético pierde la final de la Copa de la Reina en los penaltis
Fútsi Atlético pierde la final de la Copa de la Reina en los penaltis
Fútsi Atlético pierde la final de la Copa de la Reina en los penaltis

Fútsi Atlético pierde la final de la Copa de la Reina en los penaltis

El partido se convirtió en un toma y daca, Anita Luján mandó un disparo al poste y Balbuena frustró el segundo de las lucenses, que llegó a falta de algo más de diez minutos con un tanto de Ale de Paz tras haber recogido un balón muerto en el área.

La alegría aún les duró menos a las de Burela que después del primer gol. María Sanz neutralizó nuevamente el marcador en cuestión de segundos. El sábado en Navalcarnero, la segunda y definitiva entrega, la que decidirá el título.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Jozi; Peque, Cilene, Ale de Paz y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Emilly Marcondes, Irene Samper, Jenny, Leti Cortés y Bea Mateos

Futsi At. Navalcarnero: Marta Balbuena; Irene Córdoba, María Sanz, Anita Luján y Ari (quinteto inicial). También jugaron, Becha, Ame Romero, Lora, Ju Delgado, Vane Sotelo y Laura Córdoba

Goles: 1-0, min. 21 Peque. 1-1, min. 22 Irene Córdoba. 2-1, min. 30 Ale de Paz. 2-2, min. 30 María Sanz

Árbitros: Sergio Sánchez y Víctor Toca. Recibieron cartulina amarilla Ari y Fabi, componente del cuerpo técnico, en el Futsi At. Navalcarnero y Emilly Marcondes en el Pescados Rubén Burela. Partido de ida del playoff por el título de Primera RFEF de fútbol sala femenino

Incidencias: Pabellón Vista Alegre

.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Deporte