Vuelve el Madcup a Alcalá, con más de 600 equipos y 10.000 participantes

  • El Torneo Internacional de Fútbol Base albergará partidos en un total de 11 instalaciones 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Esta segunda edición tendrá representantes internacionales como el PSG, el Liverpool o el Oporto, clubes nacionales como el Real Madrid, Atlético de Madrid y una gran representación de clubes de la ciudad complutense.

Todos los clubes inscritos participarán el próximo lunes, a las 19.00 horas, en el acto de inauguración, con un desfile en el Estadio Wanda Metropolitano, sede de la final de la UEFA Champions League 2019.

La MADCUP, el Mundial del fútbol base se podrá ver en Telemadrid
La MADCUP, el Mundial del fútbol base se podrá ver en Telemadrid
La MADCUP, el Mundial del fútbol base se podrá ver en Telemadrid

La MADCUP, el Mundial del fútbol base se podrá ver en Telemadrid

Los campos de fútbol que albergarán partidos de la MADCUP 2022 son el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Ciudades Deportivas Municipales del Val y el Juncal, antiguo Recinto Ferial, Isidro Cediel, Jorge Angel González Vivas, Felipe de Lucas, Espartales y La Garena.

"Animo a todos los vecinos a acercarse a los diferentes campos de fútbol de Alcalá de Henares para disfrutar de cinco días de deporte base de máximo nivel en la ciudad, gracias a la alianza estratégica con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid", ha indicado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Los clubes participantes en esta edición disputarán una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: MADCUP Oro (los dos primeros de cada grupo), MADCUP Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y MADCUP Bronce (los quintos clasificados).

RTVM firma un acuerdo con el MADCUP
RTVM firma un acuerdo con el MADCUP
RTVM firma un acuerdo con el MADCUP

RTVM firma un acuerdo con el MADCUP

Además, las finales serán retransmitidas por Telemadrid y habrá tecnología VAR para que los niños y niñas disfruten de una experiencia profesional de la máxima categoría. El primer edil complutense ha subrayado "la importancia de albergar un torneo como la MADCUP, que aspira a convertirse en la máxima referencia mundial del fútbol base".

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha asegurado que "la celebración de este torneo es una gran noticia a nivel deportivo y formativo, pero también a nivel económico".

Proyección turística

En esta línea, Blázquez ha explicado que cientos de personas van a pernoctar en la ciudad, visitarán el Casco Histórico y consumirán en los centros de hostelería local, una unión entre deporte, cultura, Patrimonio Histórico y actividad económica.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha asegurado que su objetivo es "volver a situar a Alcalá de Henares como una potencia del deporte en la región madrileña y también a nivel nacional, gracias al apoyo a los clubes deportivos, las inversiones en la mejora de las instalaciones y la celebración de eventos de prestigio internacional".

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Deporte