Faltan horas para el partido de baloncesto entre Real Madrid y Maccabi Tel Aviv que se celebrará a puerta cerrada.
Delegación de Gobierno asegura que ha tomado la decisión para garantizar la seguridad . La Comunidad de Madrid rechaza una medida que dice afecta a la imagen de madrid y lo achaca a la incompetencia de Delegacion de gobierno.
La Comunidad tilda de "lamentable" que el Madrid-Maccabi Tel Aviv sea a puerta cerrada por "incompetencia" del delegado
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha tildado de "lamentable" que el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv se vaya a realizar a puerta cerrada por la "incompetencia" del delegado del Gobierno, Francisco Martín.
En declaraciones a los medios de comunicación desde Pozuelo del Rey, el consejero ha criticado su "incompetencia" por no ser capaz de "garantizar la seguridad", tal y como ha asegurado que pasó con las protestas de la Vuelta Ciclista a España, además de acusarle de "provocar para que ese partido se tenga que jugar a puerta cerrada".
"Lo que le pido es que garantice la seguridad y ojalá no vuelva a ocurrir que un partido tan importante de baloncesto como el del Real Madrid y el Maccabi se tenga que celebrar nunca más a puerta cerrada en nuestra comunidad autónoma", ha exigido, a la vez que ha cargado contra un Ministerio de Interior que es "incompetente por acción o por omisión".
Martín pide a Almeida “respeto” a las decisiones policiales por el Real Madrid-Maccabi
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha defendido la decisión de que el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv se dispute a puerta cerrada y ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “responsabilidad” y “respeto” a los criterios técnicos de la Policía Nacional.
En respuesta a la prensa tras visitar el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Navacerrada, Martín ha explicado que la celebración del encuentro sin público responde a una decisión adoptada por el propio club atendiendo a las recomendaciones policiales, en la misma línea que otros partidos recientes disputados en Barcelona, Valencia o Manresa.
En este sentido, ha reclamado al regidor madrileño que actúe con seriedad y no cuestione los informes profesionales en materia de seguridad, al tiempo que le ha instado a no dejarse llevar por “intereses” ajenos a la seguridad ciudadana.
El delegado del Gobierno ha subrayado que el partido está considerado de alto riesgo y que, pese a jugarse a puerta cerrada, el despliegue policial no se reducirá, sino que será reforzado.
Según ha detallado, se establecerá un dispositivo extraordinario en el entorno del Movistar Arena, comparable al que se activa en encuentros de alto riesgo con público en el estadio Santiago Bernabéu.
“La Policía Nacional va a hacer todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad y también que las manifestaciones que se puedan desarrollar se produzcan de una manera pacífica y normal”, ha afirmado Martín, quien ha añadido que ese es el mandato que marca la legislación y el Estado de derecho.