Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los vecinos de El Cuadrón recorren más de un kilómetro por el arcén de la M-604 para tirar la basura

Los vecinos de El Cuadrón, una pedanía de Garganta de los Montes en la Sierra Norte de Madrid, tienen que caminar un kilómetro si quieren tirar la basura. El problema empezó cuando quitaron los contenedores que tenían en su zona por 'riesgos laborales', según les explicaron a los habitantes de esta pequeña pedanía.

Los retiraron hace unos meses y ya no los han vuelto a poner, con lo que los vecinos se han quedado sin poder tirar la basura a menos que se den una caminata por el monte o por el arcén de la M-604, con el riesgo para la integridad que eso conlleva, que quizá no sea “laboral”, pero sin duda sí “medioambiental”.

Para intentar solucionar el problema llevan ya mucho tiempo llamando al alcalde de Garganta de los Montes, Juan Carlos Carretero, que lo es también de El Cuadrón, pero aseguran que no les dan ninguna solución.

Por el estrecho arcén cargados con las bolsas

Ricardo, Fernando y su mujer Juana, explican a Telemadrid el apuro en el que se ven para tirar la basura: “Tenemos que andar por la M-604, por el arcén, cargados con las bolsas y es una carretera donde los coches pasan a toda velocidad”

La otra opción es “ir a través del monte, pero está lleno de maleza y hay mucha agua porque los caminos tampoco los tienen arreglados”. Además, el tiempo influye en esta zona de la Sierra Norte madrileña. “El sábado y el domingo, por ejemplo, se espera nieve”, recuerdan.

Llamaron a la Mancomunidad de Loyozuela y les dijeron que el camión no pararía allí porque había “riesgos laborales”. Quieren que se despeje una zona donde pueda llegar el camión de la basura, al menos para poder recogerla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Basura