Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Una vecina de Vallecas en silla de ruedas lleva 4 años pidiendo a sus vecinos que pongan una rampa de acceso

Una vecina de Vallecas, Carmen, con movilidad reducida y que tiene que utilizar silla de ruedas lleva cuatro años pidiendo a sus vecinos que pongan una rampa de acceso en el portal de su casa. Tiene 68 años y lleva años intentando que la comunidad de vecinos le construya una rampa para poder salir de casa con su silla motorizada.

Se da el caso de que en su portal tiene dos salva-escalones estrechos por los que hace pasar su silla de ruedas, pero estos están tan mal que cada vez que entra y sale la silla choca contra el suelo y pega contra la batería. Por ello tiene la silla con rapones y completamente chafada en la parte delantera, como ha podido comprobar Telemadrid.

Que construyan una rampa

Carmen espera que los vecinos se avengan y pongan una rampa “porque se me está estropeando la silla y sin ella no puedo ir a ningún lado y tampoco puedo comprar otra”, señala a Telemadrid. Los actuales salvaescalones son “solo unos pegotes”, dice, y los que le provocan los daños en la silla al rozar con los bajos. “Creo que por ley me deben corresponder unas rampas”, manifiesta.

Dice Carmen que la presidenta de la comunidad no ha querido hacer nada y "encima están haciendo obras en el portal", pero no van a hacer las rampas necesarias para ella. “No entiendo que no hagan esto y sí haya dinero para otras reformas”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad