Roban en casas de mayores en Lavapiés haciéndose pasar por revisores del gas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Son ya varios los robos en viviendas de mayores en la zona de Lavapiés. Los ladrones, haciéndose pasar por falsos revisores del gas, roban en casas de gente mayor usando el engaño. Le ha ocurrido a una anciana de 86 años a quien le han vuelto a robar en casa. Es la segunda vez que lo hacen en un mes.

Cada vez son más los intentos de robo por este método, engañando a las personas mayores con falsas revisiones de agua, gas, luz, teléfono o internet. Los vecinos están hartos de los robos y de la delincuencia en el barrio y piden más vigilancia y protección, sobre todo para las personas mayores.

La denuncia la hace la Plataforma Barrio de Lavapiés, cuya presidenta Begoña San José, confirma a Telemadrid estos robos y la preocupación que existe entre los vecinos. En el caso de la mujer antes citada el primer robo lo sufrió engañada por un ladrón que dijo ser representante de un banco.

Dos robos en un mes a la misma persona

“Ella estaba cocinando y el ladrón le quitó un cuchillo que llevaba y le robó 800 euros –dice Begoña San José- Y a los 15 días había una revisión de gas en su edificio, llamaron a su puerta diciendo que eran los revisores del gas y la volvieron a robar, esta vez 600 euros”.

La presidenta de la Plataforma Barrio de Lavapiés, dice que, “la presencia policial la tenemos, tenemos una Policía Nacional muy involucrada que se interesa por estos casos. Hemos tenido comisarios que han estado muy preocupados por las personas mayores y que han diseñado protocolos específicos”.

No obstante, quiere alertar de estos robos porque son difíciles de evitar. “Sabemos que el principal problema de Lavapiés son las drogas y eso lleva a la delincuencia. Estamos preocupados por la gente mayor que es muy vulnerable y hasta usan el tema de la teleasistencia para entrar en sus viviendas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Robos en viviendas