Conrado Jiménez: “Exdirectores de hoteles, agentes inmobiliarios y empresarios también vienen a las colas del hambre”

  • “Ahora damos 15 toneladas diarias de alimentos”, dice en Telemadrid
  • “La seguridad social no te coge el teléfono y sobrevivimos gracias a Madrina”, añade
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

“Exdirectores de hoteles, actores, empleados de banca, taxistas, agentes inmobiliarios, arquitectos, azafatas y empresarios también vienen a las colas del hambre, afectados por una crisis social, sanitaria y económica que alcanza a todos”, asegura el director de la Fundación Madrina, Conrado Jiménez, a Telemadrid.

“Ahora hay mucha clase media y media alta condenada a venir a comer aquí. Ahora damos 15 toneladas diarias de alimentos”, añade.

Carros vacíos esperando a ser llenados de comida y de solidaridad. Se les puede dar ayuda con productos de higiene, lácteos y alimentos para bebés.

“Sobrevivimos gracias a Madrina”

Carolina y Cristian son una joven pareja en paro: “Nos quedamos en el paro y es imposible encontrar trabajo”. Junto a su marido y su hijo vienen a las colas de la Fundación Madrina en busca de ayuda. “La seguridad social no te coge el teléfono y sobrevivimos gracias a Madrina”.

“Nunca había hecho esto y como tengo tres niños me vi obligada a venir aquí, estoy en Erte y llevo dos meses sin cobrar”, denuncia Nati.

Cerca de 200 personas que viven sin ningún tipo de ingresos y en situaciones laborales muy complicadas forman desde primera hora las colas del hambre en el entorno de la parroquia de Santa María Micaela de la Fundación Madrina.

En este templo del barrio de Tetuán ayudan a más de 400 familias cada día y durante un mes se les dispensa todo tipo de productos higiénicos para bebés.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fundación Madrina