Las orugas de un árbol enfermo que caen en los platos de los clientes arruinan un bar de Simancas

  • Hace más de dos años que pusieron la primera queja al Ayuntamiento de Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Mary y Yohana se están arruinando. Tienen un bar con terraza en el barrio de Simancas, pero están perdiendo clientes por culpa de una plaga de orugas que afecta a un árbol que, al parecer, está ya podrido.

Es tal la cantidad de orugas que han invadido este ejemplar que caen la comida y la bebida de la gente que está en la terraza con el consiguiente susto para los clientes y perjuicio para los dueños del establecimiento.

Hace más de dos años que pusieron la primera queja al Ayuntamiento. “Siempre me dicen que está en proceso y que llamemos en unos días. A ver si tenemos un poco de suerte y los lo quitan, porque con las raíces también tenemos problemas”, dice Mary a Buenos Días Madrid, la dueña del ‘Bar Mary’.

Explica que es todo un problema, aunque “tengo una clientela que es muy buena, muy fiel, pero, por ejemplo, el año pasado le cayó una oruga a una señora y tuvo que ir a urgencias”.

Orugas "a manadas" por el suelo

Aparte de esa clientela fiel, “la gente que viene a tomar algo ven lo que hay y se van, normal”. La situación es menos mala ahora “porque me han puesto el toldo, y algo evita, pero por la noche se ven por el suelo, a manadas”

Orugas bajando por el árbol / TELEMADRID
Orugas bajando por el árbol |TELEMADRID

Yohana trabaja en el bar Mary y ha hecho llegar su vídeo denuncia a Buenos Días Madrid. En él se puede ver como las orugas se han instalado en el árbol que se encuentra al lado de la terraza de su bar. Ambas se confiesan desesperadas, han hecho un escrito al Ayuntamiento, pero de momento no les hacen caso.

Yohana subraya que “un problema así te hunde el negocio y que no están las cosas como para que pierdan clientes”. Una plaga que creen que se debe a que el árbol está podrido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaga