Aluniceros atracan una óptica en Pinar de Chamartín y se llevan 200 gafas valoradas en 14.000 euros

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Unos atracadores han desvalijado una óptica en Pinar de Chamartín esta pasada madrugada de viernes utilizando el método del alunizaje. Alertado por el ruido un vecino garbó a los ladrones en plena acción, unas imágenes que ha remitido a Buenos Días Madrid.

Los atracadores reventaron los cierres del establecimiento con un coche y se llevaron numerosas gafas de marcas caras. En apenas un minuto y 40 segundos se llevaron casi 200 gafas, todas de primeras marcas, un botín valorado en unos 14.000 euros.

Con gran rapidez

Las cámaras de seguridad de la óptica, situada en la calle Caleruega, grabaron también a los ladrones que actuaron con gran rapidez para robar todo lo posible.

La Policía llegó en apenas 7 minutos, pero los ladrones ya habían huido. Juan Carlos Mora, el dueño de ‘Óptica Roma’, expresa a Buenos Días Madrid su disgusto. “Está claro que tenían estudiado lo que se querían llevar. Eligieron las gafas y las barras donde teníamos los productos de más calidad”.

Juan Carlos Mora, dueño de la óptica atracada en Pinar de Chamartín / TELEMADRID
Juan Carlos Mora, dueño de la óptica atracada en Pinar de Chamartín |TELEMADRID

“Para nosotros ha sido un destrozo muy grande –dice Mora- Por suerte teníamos barras guardadas para una nueva apertura y hemos podido volver a colocarlas muy rápido”.

Agradecimiento a los vecinos

Sospecha Mora que actuaron por encargo porque se dejaron las más baratas “es lo que pensamos porque dar salida a las gafas de sol es un mercado complicado, tiene que haber algún encargo de alguien por detrás”.

Mora lanza un mensaje de agradecimiento a los vecinos que en cuanto se dieron cuenta del alunizaje intentaron grabarles y hacer el mayor ruido posible para incomodar a los ladrones y que se fueran cuanto antes. “El mensaje más importante de hoy es el agradecimiento a todos los vecinos porque creo que contribuyeron a que los ladrones se asustaran y salieran corriendo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Robo