El calor da una tregua a Madrid este fin de semana

  • Las máximas no subirán de los 31 grados centígrados
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Las temperaturas seguirán siendo altas este viernes, pero la previsión nos habla de una leve bajada en el termómetro de cara al fin de semana.

Calor de julio para el viernes

Durante la jornada de hoy, vamos a tener cielos despejados, pero según avancen las horas, veremos llegar unas nubes de oeste a este, nubes de evolución típicas de estas fechas, que nacen del calor acumulado en superficie.

La máxima durante este viernes alcanzará los 37ºC en la zona sur de la región

En cuanto a las temperaturas, se alcanzarán las cotas más altas en la zona sur de la región, en donde continúa activado el aviso amarillo por calor, con 37 grados centígrados en Aranjuez o 36 en el corredor de Henares. En la capital no se superarán los 34 grados, y en zonas de la sierra norte, podrían quedarse por debajo de los 30 grados centígrados.

Mapa de Madrid con la previsión del tiempo para este viernes / REDACCIÓN
Mapa de Madrid con la previsión del tiempo para este viernes |REDACCIÓN

El viento soplará fuerte en la zona de la sierra norte durante las horas centrales del día, y será de componente suroeste.

Bajada de temperaturas

Previsión del tiempo para este fin de semana en Madrid / REDACCIÓN
Previsión del tiempo para este fin de semana en Madrid |REDACCIÓN

El termómetro seguirá bajando este fin de semana. El sábado no se superarán los 32 grados centígrados, mientras que las mínimas bajarán a 18, con intervalos nubosos en muchos puntos de la región. Una mínima que se mantendrá durante la jornada del domingo. No así en cuanto a las temperaturas máximas, que bajarán un grado más. Se esperan máximas de 31 grados centígrados.

El lunes entrará viento del norte que ayudará a bajar las temperaturas en la región

El lunes entrará en la Comunidad de Madrid viento del norte que ayudará a bajar un poco más las máximas. Los termómetros superarán los 30 grados de máxima. La mínima, por la noche, continuará siendo de 18 grados centígrados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid