El calor se ceba con Madrid, que vuelve a balizar sus grandes parques

  • Los parques afectados son el Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de El Berro, Juan Pablo II, la Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta Torre Arias
  • Este viernes bajan las temperaturas en Madrid por la entrada de una borrasca
Ola de calor en España
Ola de calor en España |EFE

El Retiro y ocho parques de la capital mantendrán este miércoles zonas balizadas tras activar el Ayuntamiento de Madrid la alerta amarilla por altas temperaturas, según ha informado el Consistorio en su cuenta de Twitter.

La alerta estará activa entre las 12.00 y las 21.00 horas en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas por las altas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alcanzarán los 37 grados en la capital.

Los parques afectados son el Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de El Berro, Juan Pablo II, la Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta Torre Arias.

Media España está este jueves en alerta por las altas temperaturas. Solo se salvan del calor intenso el norte peninsular y todo el litoral mediterráneo. Por el contrario, Aragón está en alerta naranja, al igual que el valle del Tajo y la campiña cordobesa en donde se superarán los 40º.

Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el viernes hará aún más calor en general en España porque entra aire africano que se irá expandiendo por toda la Península Ibérica y disparará los termómetros.

Este jueves están en alerta naranja Aragón, Navarra, interior de Mallorca, Lleida, el valle del Tajo, el sur de la Comunidad de Madrid, la campiña cordobesa , el valle del Guadalquivir, en Jaén, la cuenca del Genil en donde se espera que el mercurio pueda alcanzar hasta los 40º.

En alerta amarilla, con temperaturas cercanas a los 38º, se encuentra el resto de España, salvo Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, el litoral mediterráneo y el atlántico y algunas zonas del norte de Huelva, del sur de Cáceres y la provincia de Málaga.

Calor en Madrid hasta el viernes, cuando una borrasca bajará las temperaturas
Calor en Madrid hasta el viernes, cuando una borrasca bajará las temperaturas
Calor en Madrid hasta el viernes, cuando una borrasca bajará las temperaturas

Calor en Madrid hasta el viernes, cuando una borrasca bajará las temperaturas

La Aemet destacó que este viernes entrará una borrasca atlántica y el calor se trasladará al este peninsular mientras que el resto ya experimentará un descenso de las temperaturas que será más acusado durante el fin de semana.